La reunión que sí se dio del uribismo en la Embajada de Estados Unidos

Los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez y la directora del partido Nubia Stella Martínez estuvieron en la tarde del lunes en la embajada

Redacción Politíca
18 de abril de 2017 - 03:23 p. m.
Los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez y la directora del partido Nubia Stella Martínez. / Fotos: Tomadas de Pixabay - Facebook.com/AlfredoRamosMayaOficial – Twitter.com/CIROARAMIREZ – Presidencia
Los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez y la directora del partido Nubia Stella Martínez. / Fotos: Tomadas de Pixabay - Facebook.com/AlfredoRamosMayaOficial – Twitter.com/CIROARAMIREZ – Presidencia

Que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fue un cañazo, puede ser verdad. Pero lo que sí es un hecho es que el uribismo se está moviendo en escenarios internacionales para lanzar contundentes críticas al acuerdo de paz con las Farc, el procedimiento fastrack para la implementación de este en el Congreso y una presunta persecución judicial. (Lea: Reunión de Pastrana, Uribe y Trump: ¿fue o no fue?)

El lunes en la tarde, los congresistas Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal, Ciro Ramírez y la directora del partido Nubia Stella Martínez, asistieron a la Embajada de los Estados Unidos donde se reunieron con Jennifer Davis, consejera política de la embajada.

Según conoció El Espectador, el encuentro había sido agendado con el embajador pero este no pudo asistir. Por eso fueron atendidos por Davis, quien los escuchó con atención, pero como suele ser en los escenarios diplomáticos, no dijo mayores cosas al respecto. (Lea: Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Donald Trump se reunieron en EE.UU.)

La representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, habló con El Espectador a cerca del encuentro que se había manejado con estricto sigilo. “Nosotros tenemos un comité de relaciones internacionales y creemos que es importantísimo que la comunidad internacional conozca lo que pasa en Colombia y no solo la posición del gobierno. Es una obligación del partido”, dijo Cabal.

Sobre los temas que fueron planteados en la reunión no hubo mayor novedad. Primero se expuso la mentada persecución judicial de la que, aseguran en el uribismo, han sido víctimas. Sobre este asunto, el senador Alfredo Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, expuso brevemente el caso de su papá, que estuvo tres años detenido, sin condena y finalmente recuperó su libertad.

Ramos explicó el caso y las múltiples irregularidades que ocurrieron. Entre ellas, el uso de falsos testigos por parte de la Fiscalía (en la administración de Eduardo Montealegre) para acusar al exgobernador Ramos.

Un tema central en el encuentro fue la contundencia de los casos de corrupción que se han venido destapando en el país y las pocas decisiones judiciales que se han adoptado al respecto.

Otro tema fue el acuerdo de paz con las Farc. Para el uribismo no tiene sentido que tramiten las leyes sin tener en cuenta lo que plantea el Congreso y dependiendo del visto bueno de una comisión de la que forma parte la guerrilla.

“Nosotros manifestamos el temor porque el gobierno no tiene control de lo que está pasando hoy. Todo lo que se está haciendo pasa por el colador del acuerdo de paz, y si las Farc no están de acuerdo, no se aprueba nada. Están con un estatuto de oposición en el que no participó la oposición”, dijo Cabal.

En el Centro Democrático crearon una comisión de relaciones internacionales que es la encargada de lograr este tipo de reuniones. En pocos días viajarán a Estados Unidos a continuar la arremetida diplomática paralela.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar