¿La silla vacía? Eln reclama voluntad del Gobierno para reanudar negociaciones

A través de su cuenta de Twitter, la delegación de paz de esa guerrilla publicó una foto con su equipo negociador sentado en el costado de una mesa mientras las sillas del otro lado permanecían vacías. "Falta la contraparte: hay que cumplir con lo acordado", escribieron.

* Redacción Política
28 de septiembre de 2018 - 02:27 p. m.
Twitter @ELN_RANPAL_COL
Twitter @ELN_RANPAL_COL

La delegación de diálogos de paz del Eln lanzó un nuevo mensaje al gobierno de Iván Duque para continuar con las negociaciones que actualmente atraviesan un momento de incertidumbre.

A través de su cuenta de Twitter, esa guerrilla subió una foto en la que se ve a su equipo negociador, en cabeza de “Pablo Beltrán”, sentados de un costado de la mesa mientras que las sillas ubicadas del otro lado permanecen vacías.

Lea: Venezuela no será más país garante en proceso de paz con Eln: Duque

Aquí estamos listos. Falta la contraparte: hay que cumplir con lo acordado”, escribieron en el mensaje que acompaña la fotografía.

"Antes de hablar de garantes o no garantes, lo que me parece importante es hablar sobre las premisas de un acuerdo. Tengo toda la voluntad de poder establecer un diálogo con el Eln, pero ustedes lo han escuchado: espero que la base de la construcción de un diálogo sea la liberación de todos los secuestrados y que se ponga fin a las actividades criminales", enfatizó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Duque dice que mantiene voluntad de diálogo con la guerrilla del ELN

La guerrilla emitió, además, una declaración en la que recordaba la liberación de dos menores de edad indígenas pertenecientes a la comunidad U’wa el pasado 3 de septiembre, y se refería a otra más realizada el 19 del mismo mes. Allí rechazaba que el Ejército Nacional involucre a los menores en papel de informantes, afirmación que la Fuerza Pública ha negado.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar