La U pide ministros candidatos y apuesta a carta propia para la Presidencia

La bancada de la colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le presentaron la hoja de ruta electoral

Redacción Polítca
10 de febrero de 2017 - 11:19 p. m.
Armando Benedetti, presidente del Partido de La U.
Armando Benedetti, presidente del Partido de La U.

La inminente renuncia de miembros del gabinete de Gobierno para lanzarse como candidatos a la Presidencia tiene alborotado en escenario político y electoral. Precisamente ese fue uno de los temas principales de discusión entre los congresistas del Partido de La U y el mandatario Juan Manuel Santos, que se reunieron el viernes en la tarde en la Hacienda Hato Grande. (Lea: La U irá con candidato propio)

El primero en dar la conclusión fue el presidente de la colectividad senador Armando Benedetti quien afirmó que “han hablado de alianzas y acuerdos y lo único que debe quedar claro es que La U va a ir con candidato propio. Un partido que tiene 60 congresistas, que en las dos últimas elecciones ha sido la bancada mayoritaria y ha hecho elegir al presidente Santos en dos ocasiones, tiene con que ganar las elecciones”.

Para Benedetti resulta “irracional” que el partido que eligió presidente ahora pretenda conformarse con la vicepresidencia como han pretendido dar a entender con “rumores electorales” no tiene sentido.

Sin embargo, en la U sí está la preocupación por mantenerse con una sólida bancada en el Congreso por eso, el presidente de la corporación, senador Mauricio Lizcano habló de una posibilidad que podría generar cambios en el Gobierno: que los ministros que representan al partido dejen sus cargos e integren la lista del partido en las elecciones parlamentarias.

Los ministros que hacen parte del gabinete y del partido de La U son el de Agricultura, Aurelio Iragorri; Educación, Yaneth Giha Tovar; Comercio, María Claudia Lacouture, y Transporte, Jorge Rojas, quienes podrán salir para hacer campaña en las regiones del país.

Desde La U presentaron un borrador de lo que han planteado de cara a elecciones buscando el apoyo del presidente quien es uno de los fundadores del partido. La hoja de ruta, por ahora, está definida, la colectividad va a la presidencia con candidato propio.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar