‘La única garantía es que gane el Centro Democrático’: representante uribista en el Meta

La congresista Jénnifer Arias sostuvo en una reunión pública que la única manera de que el departamento tenga buena relación con el Gobierno es que elijan a un gobernador uribista.

-Redacción Política
02 de agosto de 2019 - 06:08 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe y la representante del Centro Democrático, Jennifer Arias. / Redes sociales
El expresidente Álvaro Uribe y la representante del Centro Democrático, Jennifer Arias. / Redes sociales

Empezó la campaña al poder regional y, con ella, empiezan a surgir video de reuniones privadas, donde candidatos y promotores de sus campañas utilizan expresiones inadecuadas o violatorias de la normatividad electoral. Y uno de los primeros episodios surgió este viernes en redes sociales con el Centro Democrático y su candidata a la gobernación del Meta, Nohora Tovar Rey.

En un extracto de un video aparecen la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jénnifer Arias; el expresidente y senador Álvaro Uribe; y la candidata Tovar. Micrófono en mano, la parlamentaria llanera afirma que si el departamento quiere tener una buena relación con el Gobierno Nacional es que su candidata salga elegida gobernadora.

(Nohora Tovar embajadora en República Dominicana)

“La única garantía de que el departamento pueda tener un diálogo permanente con el gobierno del Centro Democrático es que gane el Centro Democrático”, señala la representante uribista en medio de los aplausos. Salta a la vista que las expresiones utilizadas por la congresista son violatorias del principio de neutralidad del gobierno en un escenario electoral y que incluso podría ser leída como un acto de constricción electoral y de participación indebida en política.

(Los candidatos cuestionados)

Al respecto, la congresista llanera explica que el video fue cortado con el ánimo de descontextualizar su intervención. “Lo que dije es que el partido Centro Democrático, que es el partido de Gobierno, tiene un diálogo más fluido que un partido de oposición. Es apenas normal. Lo que les quiero decir a los ciudadanos es que este partido ha dado la pelea por tener un país distinto, un departamento alejado de las casas políticas tradicionales, y que no es lo mismo que gobierno una persona que, como Nora, fue compañera del presidente en el Senado, a un enemigo político del Gobierno. No es lo mismo que a uno le pida un favor un amigo a que lo haga un enemigo. Eso es apenas obvio”, detalló la congresista.

Le puede interesar: "Congresistas de Colombia ganan más que los del resto de América Latina"

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar