Las disidencias de las Farc no tendrán beneficio alguno: Santos

Así respondió el presidente Juan Manuel Santos ante las advertencias del fiscal Martínez sobre la posible ventaja jurídica que podrían tener disidentes en el proyecto de sometimiento de bandas criminales.

-Redacción Política
23 de marzo de 2018 - 10:46 a. m.
Presidente Juan Manuel Santos. / Archivo SIG
Presidente Juan Manuel Santos. / Archivo SIG

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos le garantizó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que las disidencias de las Farc no obtendrán ningún beneficio por parte del Estado. Según dijo el primer mandatartio, "las estamos persiguiendo y las perseguiremos con toda la contundencia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, dadas las advertencias que había hecho el jefe del ente acusador en torno al proyecto de sometimiento colectivo de bandas criminales que fue radicado esta semana en el Congreso, por el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero. Y es que, según dijo el jefe de la cartera judicial, de dicho proyecto también podrían resultar beneficiados los guerrilleros que decidieron no acogerse al proceso de paz de La Habana. En ese sentido, para Martínez la mencionada iniciativa abriría la puerta a beneficios a disidentes de la antigua guerrilla, ya que ellos serían tratados como miembros organizados en bandas criminales.

(Lea: ¿Último llamado a las disidencias de las Farc?)

“Los disidentes de las Farc, que despreciaron la mano generosa de la sociedad, deben ser objeto de inequívoca persecución legal”, manifestó el fiscal tras conocer el proyecto que intentó ser tramitado en el Legislativo desde finales del año pasado. 

Lea también: Roy Barreras radica proyecto para revivir las curules de paz

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar