Publicidad

Las familias Santos y Uribe en la carrera por la presidencia

No solo la familia del presidente-candidato está interesada en la campaña política.

El Espectador
06 de abril de 2014 - 05:49 p. m.
Las familias Santos y Uribe en la carrera por la presidencia

 El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, no solo tiene a los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional (Liberal, Conservador y U) haciendo campaña, su familia, también lo acompaña; por un lado está Martín Santos, hijo mayor de la familia Santos y por el otro la esposa del actual mandatario, María Clemencia Rodríguez.

Pero la familia Santos no es la única haciendo campaña, los Uribe también están muy activos, por su puesto la cabeza mayor, Álvaro Uribe, quien acompaña al candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga y también, Tomás Urbe, quién desde su cuenta de Twitter se ha dedicado a criticar a la actual administración.

Fue este último, Tomás Uribe, quién publicó un controvertido montaje en la red social twitter donde muestra las fechas y las fotos de los soldados que resultaron muertos tras los diversos ataques de la guerrilla de las Farc, con el mensaje, “al ver estas fotos, ¿considera Ud. que la paz con impunidad es paz?”.

El mensaje fue ampliamente criticado por varios usuarios, uno de ellos, el caricaturista de la revista Semana, Vladdo quién aseguró que esta es: “otra muestra del patriotismo carroñero de @AlvaroUribeVel y sus vástagos. No respetan dolor de familias víctimas. Buitres”.

Así mismo, Uribe hijo, el pasado 28 de marzo, trinó un video en el que a ritmo tropical se escucha el coro: “Santos Colombia no te quiere”, además allí se insulta al actual mandatario con adjetivos como fariseo, canalla y traidor.

Ante este video Santos respondió en su página, Juan Manuel Presidente, “Tomás Uribe sigue con su campaña de desinformación, odio y guerra sucia contra Juan Manuel Santos, pese a que el Centro Democrático había prometido que no lo haría. Una campaña que se basa en calumniar e injuriar a sus contendores, además de sembrar incertidumbre y cizaña, es una campaña que no puede llevar a Colombia a la paz”.

Por otro lado, el hijo mayor de la familia Santos, Martín, parece también estar interesado en la política, el pasado 26 de marzo, acompañó al actual candidato a la vicepresidencia Germán Vargas Lleras en una gira por Antioquia, pese a que su discurso no fue largo, se le escuchó decir: “Que saludos de mi papá y que gracias por el apoyo”.

Así mismo la esposa del presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos ha estado presente en la campaña por la reelección en distintas partes del país, incluso ha llegado a intervenir en la plaza pública con distintos mensajes como que la inversión que se le hace a los niños “es la que más paga en el futuro”.

Según se conoció el mismo candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras felicitó a la primera dama por su capacidad en la plaza pública.

Así las cosas, en las campañas no solo están interviniendo los cuadros políticos, los directores regionales, sino que ahora la misma familia de los candidatos, hace política.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar