Publicidad

“Las mujeres estamos listas para gobernar”: Dilian Francisca Toro

La presidenta del Partido de la U insiste en que no ha definido si lanzarse o no a la contienda electoral de 2022. No obstante dice que la presidencia debe estar en manos femeninas.

28 de febrero de 2021 - 12:06 a. m.
Dilian Francisca Toro llegó a la dirección de la U en noviembre de 2020.
Dilian Francisca Toro llegó a la dirección de la U en noviembre de 2020.
Foto: @santi_acostag

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, expresó que debe ser una mujer la que llegue a la Casa de Nariño en las elecciones de 2022. Con miras a la contienda electoral para presidencia y Congreso, la exgobernadora del Valle continúa haciendo giras regionales para conectar con las bases de su colectividad.

En su visita a Boyacá y Nariño ratificó que, aunque no ha decidido si lanzarse o no como candidata presidencial, sí cree que es hora de que el ejecutivo esté comandado por el poder femenino. “Las mujeres estamos listas para gobernar la gente desde las regiones, nos hemos destacado por presentar proyectos para el país que permitan mejorar la vida de todos los colombianos, somos sensibles a lo que pasa alrededor y nos estamos preparando para dirigir cualquier cargo”, aseguró la directora.

En un comunicado de su partido, expuso que anunciará cómo encaja ella en el tablero electoral por la coalición de centro derecha cuando se realice una reunión con los miembros de esta en la que se elija el candidato de esa alianza. Como se sabe, la baronesa del Valle ha mantenido una serie de diálogos con fuerzas tradicionales y sus cabezas.

Los exalcaldes Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez hacen parte de esa coalición. También podría pactarse una unión con el expresidente Álvaro Uribe y su Centro Democrático, César Gaviria y el Partido Liberal, y Omar Yepes y su Partido Conservador. En entrevista con este diario, Toro dijo hace poco que la U no ha “hablado de apoyar al candidato que diga el uribismo”. Sin embargo, las cartas aún no están lanzadas.

Añadió en ese comunicado que aunque no sabe si será candidata (y que esa decisión la toma el partido), “no hay soldado que no quiere ser general”.

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)02 de marzo de 2021 - 02:54 p. m.
Después de ganarnos la pesadilla de soportar el inepto elegido con los votos del Ñeñe, cualquier tragedia que venga la soportamos. Estamos condenados a vivir sometidos a esta recua política.
Pedro(nkhgy)28 de febrero de 2021 - 12:53 a. m.
"...estamos listas para gobernar... y SEGUIR SAQUEANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS." Alimaña repugnante analfabeta, inepta, arrogante sin principios ni patria, igual o más corrupta que sus colegas masculinos.
Juan(45015)28 de febrero de 2021 - 05:06 p. m.
Esta señora como cosa rara estuvo investigada por lavado de activos, como pertenece al cartel del CD no paso nada y sigue campante esta corrupta que tienen al valle y junto al alcalde de cali el hijo de un exguerrillero lleno de corrupcion y tiene pendiente con sus megabras y ahora con la tal feria virtual ya salio el informe pero un pais sin justicia no pasará nada, pobre NARCOESTADO SIN LIDERES
jairo(18714)28 de febrero de 2021 - 02:06 p. m.
que dice la "uribe del valle ? " no es posible que este pais siga creyendole a estos politicos (as) que lo unico que han hecho es engordar sus cuentas y las de sus torcidos amigos , y no despertemos ante tanto engaño. hay es que crear comites para que cuando estos desgraciados se paren en tarimas , hacerles desagravios despertando a los asistentes...
Hugo(eln5c)28 de febrero de 2021 - 01:22 p. m.
Dios no permita que está mujer tan degradada nos gobierne
  • Martha(44144)01 de marzo de 2021 - 07:04 p. m.
    A recordar que nunca debemos votar por ella, aunque pretenda cautivar el voto femenino
  • -(-)01 de marzo de 2021 - 07:03 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar