Las palabras de Duque a Juan Fernando Quintero, sobre la desaparición de su padre

El presidente afirmó que brindaría su apoyo al volante colombiano que reclama saber qué pasó con la desaparición de su padre, hecho al que su familia relaciona al general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
31 de diciembre de 2019 - 05:03 p. m.
El presidente le expresó al volante colombiano Juan Fernando Quintero que dará todo su apoyo y el del Ejército para esclarecer qué pasó con su padre.  / De izquierda a derecha: AFP y Archivo El Espectador.
El presidente le expresó al volante colombiano Juan Fernando Quintero que dará todo su apoyo y el del Ejército para esclarecer qué pasó con su padre. / De izquierda a derecha: AFP y Archivo El Espectador.

La llegada del general Eduardo Zapateiro a la comandancia del Ejército (en reemplazo del general Nicacio Martínez), abrió una herida de antaño de Juan Fernando Quintero: la desaparición de su padre Jaime Enrique Quintero hace 25 años, mientras intentaba sacar la libreta militar de manos del Ejército, en Medellín. 

(Para contexto: Tengo derecho a saber qué pasó: Juan Fernando Quintero sobre desaparición de su padre)

“Tengo derecho a saber qué pasó” escribió Quintero en su cuenta de Twitter, mientras que sus tíos cuestionaron el nombramiento del general Zapateiro, argumentando que tiene responsabilidad en la desaparición forzada del padre del volante colombiano. El presidente Iván Duque se refirió al cruce de mensajes y se puso a disposición de Quintero y su familia para esclarecer los hechos. 

(Tíos de Juan Fernando Quintero cuestionan el nombramiento del nuevo comandante del Ejército)

En entrevista con Blu Radio, Duque dijo que daría todo su apoyo y el de su gobierno para “esclarecer esta situación que ha sido dolorosa para él y para su familia”. Pidió, así mismo, prudencia porque no quería hacer del hecho una conversación política.

“Yo hablé con él. Me dijo ‘ayúdeme con eso, presidente’, y que quería reunirse con el general Zapateiro. Le dije que íbamos a propiciar esa reunión desde el Ejército de Colombia, para que facilite todo el proceso y permita esclarecer ese hecho”, afirmó este 31 de diciembre. 

(Para saber sobre el volante colombiano: La recuperación de Juan Fernando Quintero)

Reiteró que desconocía de esa desaparición y que no conoció a Jaime Enrique Quintero, pero que admiraba no solo al volante colombiano, sino su disposición a dialogar para aclarar lo sucedido con su padre. 

“Fue una conversación que me confirmó, una vez más, la persona que es Juan Fernando Quintero, pero además el sentido constructivo con la que él quiere aclarar una situación que le ha marcado tanto dolor a su vida. Juan Fernando es una persona de 26 años y su padre desapareció hace 25. Entonces todo lo que podamos hacer para esclarecer los hechos, lo haremos”, aseguró el presidente. 

En general Eduardo Zapateiro asumió como comandante del Ejército el pasado 30 de diciembre y ese mismo día tanto Quintero como sus familiares se pronunciaron sobre su nombramiento y su relación con el asunto en cuestión. Zapateiro entró al Ejército en 1983. 

(Conozca más sobre quién es el general Zapateiro y qué hará ahora que dirige el Ejército)

Al recibir el nuevo cargo expresó que: “Mis primeros retos serán estabilizar las regiones de Colombia. (…) Donde los colombianos podamos estar tranquilos y disfrutar de este país tan hermoso. Voy a poner mi grano de arena para ser una mejor Colombia”. Ahora, pese a que apenas comienza su dirección de la institución castrense, deberá, de entrada, explicar la desaparición del padre de Quintero. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar