Publicidad

¿Le llegó la hora a una reforma institucional a la Policía?

Hay quienes consideran que el escándalo del general Palomino debe ser aprovechado para este fin.

Redacción Política
16 de diciembre de 2015 - 11:07 a. m.
¿Le llegó la hora a una reforma institucional a la Policía?

Desde el Congreso de la República hay quienes consideran que es la hora de adelantar una reforma institucional de fondo en la Policía Nacional.

En medio de los cuestionamientos al director de la institución, el general Rodolfo Palomino, se escuchan voces exhortando al revolcón doctrinal en la Policía.

El senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de inteligencia y experto en temas castrenses, dijo que la comisión que creó el presidente Juan Manuel Santos para investigar qué está sucediendo en la Policía debería ocuparse de la transformación misional de la institución con miras al posconflicto. (Escuche al senador)

De acuerdo al congresista liberal, sino se hace esta reforma el país se la pasará de escándalo en escándalo sin una solución de fondo.

Me parece que si el mandato no es encaminado a una reforma sería un saludo a la bandera”, manifestó.

En el mismo sentido, sostuvo que si se aplica la ley de inteligencia se puede establecer la responsabilidad de quiénes actuaron por orden de quién y qué sanciones les compete por las chuzadas a periodistas.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar