Le salió primer competidor al uribismo por la alcaldía de Medellín

Luego de que Juan Carlos Vélez inscribiera su precandidatura, Gabriel Jaime Rico presentó su campaña.

Tan sólo un día después de que el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe presentara su precandidatura para la alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, ya le salió el primer competidor.

En la capital antioqueña, se presentó el grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Medellín”, que promueven la aspiración del líder político Gabriel Jaime Rico.

Así entonces se empezó a abrir la baraja de candidatos para llegar a la alcaldía de Medellín.

Vamos a construir con la gente la propuesta base de cara a la seguridad de los medellinenses, para enfrentar la extorsión, el fleteo, el robo callejero, los homicidios, las rentas ilegales y en general la delincuencia que azota la tranquilidad de la ciudad”, dijo.

En ese sentido, anunció que buscará revivir el histórico ‘bloque de búsqueda’ de Medellín para desarticular entre otros las bandas criminales que delinquen en la ciudad.

A partir de este miércoles más de 2.000 voluntarios acudirán a todas las calles de esa ciudad para lograr superar el requisito mínimo de inscripción por firmas requerido por las autoridades electorales que para el caso de Medellín es superior a las 50.000 rúbricas.

En el mismo sentido, Gabriel Jaime Rico dijo que no descarta ser el candidato de los partidos de la unidad nacional del presidente Santos en Medellín pues está comprometido con el proceso de paz. A su juicio, todo el país -incluido Medellín-, necesita contar con una plataforma de posconflicto para poder construir y apostarle a la paz.

“Continuaré trabajando en la construcción de las mayorías dentro de los partidos de  la Unidad Nacional, donde espero contar con el apoyo de todos los sectores y así presentarle a mi ciudad, una candidatura en alianza con la gente que nos permita trabajar juntos por Medellín”, agregó.

De momento Vélez y Rico son quienes se han presentado para en octubre someterse a las urnas en las elecciones en Medellín.