“Le tienen miedo a la verdad”: Iván Márquez arremete contra el uribismo

El jefe exguerrillero publicó una columna en la Agencia Bolivariana de Prensa en la que acusa al presidente Iván Duque de incumplir con lo que ordena la Constitución.

Iván Márquez.
Iván Márquez. AFP

El líder exguerrillero y miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, reapareció este miércoles en un texto publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa en la que arremete contra el gobierno del presidente Iván Duque Márquez y el uribismo por las objeciones que se le hicieron a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“No es la consolidación de paz el objetivo del uribismo en el poder, sino la conspiración permanente contra ella. En tiempos de posacuerdo, es el miedo a la verdad y al desplome del búnker de su impunidad lo que impulsa sus desatinadas decisiones”, comenzó su escrito Márquez.

Le puede interesar: "Batalla campal" en la Comisión de Paz del Senado

En ese mismo sentido, continuó atacando al partido del expresidente Álvaro Uribe y sus allegados. “En otras palabras le tienen miedo a la verdad del General Rito Alejo del Río, a la de más de dos mil militares que se acogieron a la JEP, a la verdad que quieren aportar cientos de empresarios y parapolíticos, y a la verdad de las víctimas del conflicto y de las organizaciones defensoras de derechos humanos”.

Márquez siguió con las acusaciones y afirmó que “lo que está detrás de las objeciones del presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP, es entonces, un pánico terrible a la verdad y al eventual derrumbe de la impunidad”.

Lea también: Cámara consulta a la Corte Constitucional sobre objeciones a la estatutaria de la JEP

Le expresó al primer mandatario que lo que se debía objetar era “la guerra, no la paz” y acusó a Duque de incumplir la constitución al desconocer y desacatar fallos de la Corte Constitucional.

“Esta cadena de sucesos desafortunados de traición a lo acordado, a los principios de pacta sunt servanda y de buena fe, llenaron de desconfianza a los excombatientes, incluyendo los de la fuerza pública, a los que ahora pretenden intimidar con inseguridad jurídica para que mantengan sus bocas cerradas y no hablen nunca de la responsabilidad principal en el conflicto de la cúpula política y los poderosos”, apuntó el jefe exguerrillero.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

Culminó su comunicación diciendo que “el gobierno de Duque es una desgracia para Colombia que arrastra la peor crisis humanitaria de la región (…) Nada justifica hacer trizas un Acuerdo de Paz para que un grupo minúsculo de privilegiados siga flotando apaciblemente en el éter de la impunidad”.

 

 

últimas noticias

La polémica valla del uribismo contra la JEP