Leve repunte al respaldo al presidente Santos

Sin embargo, la imagen negativa del mandatario supera el 50%.

Este lunes, el noticiero CM&, reveló la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen del presidente, Juan Manuel Santos, al cumplirse 37 meses de su gobierno.

Pese a que los porcentajes de aprobación a la gestión del mandatario repuntaron, la imagen del presidente no se recupera del cimbronazo registrado en el desarrollo del paro agrario.

La imagen negativa de Juan Manuel Santos es superior al 50%, porcentaje similar a la desaprobación de su gobierno que llega al 58%, con relación al futuro, la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, tampoco favorece al actual gobierno, pues el 60% de los encuestados, considera que el país va por mal camino.

A la pregunta, ¿Usted tiene una imagen positiva o negativa del presidente Juan Manuel Santos?, los encuestados respondieron: Positiva: 43%, Negativa 56%, mientras que un 1% No sabe o no responde. 

Así las cosas, respecto a la misma pregunta, en el mes de Agosto obtuvo 58% de imagen positiva, en septiembre bajó a 34% y a octubre subió 9 puntos. 

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos?, los ciudadanos respondieron: Aprueba: 41%, Desaprueba 58%, Ns/Nr: 1%

En el mes de agosto 59% de los encuestados aprobaba la gestión, en septiembre  34% y en octubre sube 7 puntos.

A la pregunta:  ¿Usted considera que el país va por buen camino o por mal camino? Por buen camino 39%, por mal camino 60%, Ns/Nr 1%.

En Agosto, 53%  de los encuestados consideraba que el país iba por buen camino, en septiembre bajó a 27% y en octubre subió 12 puntos.

Vea aquí la ficha técnica de la encuesta.