Publicidad

Por ley buscan eliminar cláusulas de permanencia de telefonía celular

En el Senado avanza la discusión de un proyecto en ese sentido.

El Espectador
30 de mayo de 2013 - 11:23 a. m.
Por ley buscan eliminar cláusulas de permanencia de telefonía celular

La comisión Sexta del Senado aprobó en primer debate la ponencia del proyecto de ley que busca eliminar las cláusulas de permanencia mínima para los usuarios de servicios de comunicaciones, incluyendo el de telefonía móvil celular.

Esta iniciativa reglamenta y facilita la portabilidad numérica, así como disminuye los costos de transacción que asumen los usuarios asociados a la prestación de servicios de comunicaciones, e impide las prácticas comerciales que restringen el derecho de los usuarios a cambiar de proveedor cuando consideren que su operador no le brinda un servicio a satisfacción en términos de atención, calidad y tarifas.

El senador liberal Eugenio Prieto Soto aseguró que este es un gran avance en la lucha por la protección de los usuarios de servicios de comunicaciones, especialmente de telefonía móvil celular en Colombia, garantizando la plena libertad en la elección de un operador, sin la obligación de permanecer mínimo uno o dos años con dicha compañía, sometidos a las cláusulas de permanencia fija estipulados en los contratos de servicios.

Es importante resaltar, que son alrededor de 30 congresistas que me están acompañando y apoyando con este Proyecto de Ley. Finalmente, todos somos usuarios de servicios de comunicaciones y es nuestro deber como legisladores vigilar el cumplimiento de un derecho que le compete al Estado y está consagrado en la Constitución”, sostuvo.

En Colombia, existen aproximadamente 50 millones de líneas de celulares activas, de las cuales el 88% están en estratos 1, 2 y 3.

“Con esta iniciativa, creemos que los precios de los dispositivos móviles inteligentes deben disminuir, por tal razón lo que pretendemos es brindar acceso a toda esta población y por supuesto un instrumento para que el usuario al tener movilidad real entre los operadores esté decidiendo él mismo sobre quién le está brindado respeto a sus derechos, atención digna, calidad en el servicio y tarifas bajas”, aseguró el senador liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar