Por ley buscan regular venta del gas pimienta

La idea es establecer un censo a todas las armas no letales que se distribuyen en el mercado.

En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley encaminado a regular la venta y distribución de las conocidas ‘armas no letales’.

Luego de la tragedia registrada en un ‘amanecedero’ de Bogotá donde un grupo de uniformados, al parecer, utilizó gas pimienta para obligar a salir del establecimiento a quienes se encontraban en el lugar, desde el Senado propenden por regular el porte de ese tipo de elementos.

El senador Manuel Virgüez presentó una ley encaminada a que los ciudadanos puedan en cualquier sitio autorizado comprar las armas no letales pero con restricciones.

Sin embargo, esa adquisición deberá hacerse “con total responsabilidad” por parte de quien las vende y quien las compra.

Queremos que exista un censo que identifique y realmente se sepa quién está comprando esa arma y para qué la está comprando”, sostuvo. (Escuche al senador).

Armas como el gas pimienta provocan pérdida temporal de la visión y hormigueo en el rostro para que la persona que lo aplica pueda contar con unos segundos de reacción.

Hace tres semanas en Bogotá se vivió una tragedia donde murieron seis personas por un presunto operativo irregular donde agentes de la Policía habrían utilizado gas pimienta.