Ley para castigar hijos que abandonen o maltraten a sus padres adultos mayores

La idea es promovida por el representante a la Cámara de La U, Wilson Gómez.

El representante a la Cámara por Bogotá, Wilson Gómez, anunció que en el próximo periodo legislativo radicará un proyecto de ley que busca sancionar a los hijos que maltraten a o abandonen a sus padres adultos mayores.

A juicio del legislador, del partido de la U, se estima que un poco más de la mitad de las agresiones en contra de los adultos mayores, provienen de los hijos, además de un alto porcentaje de abandono.

Gómez dijo que según cifras de Medicina Legal, los principales casos de agresión intrafamiliar contra los abuelos ocurren en Bogotá, seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

“Así como a los padres que por no atender a sus hijos por alimentos u otra razón van a la cárcel, estamos proponiendo cárcel para aquéllos hijos que maltratan o abandonan a sus padres en la edad adulta”, señaló.

Agregó que los abuelos son los sabios de la sociedad y sus canas merecen todo el respeto y no pueden estar en los hogares como si se tratase de un mueble viejo.

Informó el representante que se estima que al menos 6 mil abuelos son objeto de todo tipo de abusos, maltratos, homicidios y abandono en un año en todo el país.