Publicidad

Ley contra embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual

La Cámara aprobó una iniciativa para establecer medidas claras desde los colegios del país.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 09:24 a. m.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que busca atacar directamente el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

El representante Simón Gaviria Muñoz, coautor de la ley, explicó que “el embarazo en adolescentes se constituye como una de las principales causas generadoras de pobreza en el país, por esa razón se requiere tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan presentando estos casos”.

La iniciativa pretende que en los servicios de atención integral a los menores de edad se incluya un control médico periódico por lo menos una vez al año y, de presentarse un caso de embarazo adolescente, se le dará atención prioritaria iniciando su control prenatal.

Esa idea de Gaviria se incluyó en la ley en contra del matoneo escolar. Dicho proyecto, aprobado en segundo de cuatro debates en la Cámara, crea los comités de convivencia escolar los cuales a través de la ruta de atención integral desarrollan los procedimientos de promoción, prevención, atención y seguimiento a las conductas de acoso escolar, bajo el acompañamiento de un profesional en orientación pisco-social.

También se establecen medidas de lucha contra el acoso por redes sociales y prevé que cuando se presenten casos de violencia escolar en las que se esté en presencia de un delito sean remitidas de inmediato a las autoridades competentes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar