Publicidad

Ley para que funcionarios del Estado paguen gasolina de sus bolsillos

El proyecto, que inició trámite en el Senado, fue aprobado en primer debate en la comisión tercera de la corporación.

El Espectador
17 de mayo de 2012 - 03:16 p. m.

El Senado de la República inició el trámite de un proyecto de ley para que todos los funcionarios del Estado paguen de sus bolsillos la gasolina de los vehículos en que se movilizan.

La comisión tercera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que “obliga” a los funcionarios de todas las ramas del poder a sacar de sus salarios para la gasolina de los carros en que se desplazan.

El presidente de la comisión, el senador Bernardo Miguel Elías, dijo que de ser aprobado en su totalidad el proyecto, nadie en el ejecutivo, ni el judicial ni en el legislativo, podrá tener ese ‘subsidio’ de gasolina.

Así las cosas magistrados, congresistas y funcionarios del poder Ejecutivo no podrán recibir de las arcas del Estado para la gasolina.

Es un proyecto para que ninguna entidad del Estado le otorgue a sus funcionarios gasolina gratis, esto conlleva a que cada funcionario público sea de cualquier rama del Poder Público pague su combustible, así como lo está haciendo el Congreso de la República”, señaló Elías.

El proyecto propende por acabar con el despilfarro que se ha presentado en la administración pública con respecto al manejo del parque automotor y evitar abusos en las cuentas de gasolina.

La iniciativa tiene algunas excepciones para qué vehículos como las ambulancias, los carros de bomberos, los militares y las patrullas, si tengan derecho a tener este subsidio.

El proyecto surge precisamente cuando el Gobierno dentro del nuevo paquete tributario que llevará al Congreso el 20 de julio rebajará en $200 el precio de la gasolina.

Esto será posible unificando algunos impuestos nacionales y aliviar la tabla de retención que favorezca a los asalariados de menores ingresos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar