Publicidad

Ley para salvar agricultores del desastre que les dejó la 'maldita Niña'

En el Senado se está impulsando un proyecto para que les puedan ser condonadas en un 95% las deudas a los campesinos del país.

El Espectador
13 de junio de 2012 - 11:45 a. m.

En el Senado de la República inició su tránsito de aprobación un proyecto de ley para sacar de la crisis financiera a los agricultores afectados por la “maldita Niña” advertida por el presidente Juan Manuel Santos. (Lea más de lo dicho por el Jefe de Estado).

El presidente de la comisión tercera del Senado, Bernardo Miguel Elías Vidal, presentó un proyecto para aliviar la deuda de más de 200 mil campesinos en el país.

Su iniciativa está encaminada a que le sea condenado el compromiso bancario que es cercano a los $70 mil millones.

El proyecto busca que Finagro tome la deuda del 95% y el 5% restante los paguen los agricultores a 10 años con tres años más de gracia.

Esto salvaría la agricultura en muchos departamentos del país pues en algunas regiones los campesinos están perdiendo con las entidades bancarias todas sus tierras y así no podrán volver a cultivar”, señaló.

Y continuó: “Queremos salvar al agricultor pequeño que no tiene como pagar después de los desastres invernales que dejó en el país la ‘maldita Niña’…darles un alivio financiero y económico”.

Ese beneficio aplicaría para los agricultores que tiene sembradíos de arroz, sorgo, maíz y algodón.

Sin embargo, el senador aclaró que su iniciativa no es una ‘pelea’ con los cafeteros y floricultores. Según él, esos dos sectores ya tienen varios beneficios financieros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar