Por ley se crearían 'cunas del Estado' para que madres abandonen sus bebés

El denominado proyecto de 'Ley de Cunas de Vida' es promovido por la senadora Claudia Wilches y busca que los menores no sean dejados en basureros o cajeros electrónicos.

En el Senado de la República inició trámite un polémico de ley que busca que las madres que decidan abandonar a sus hijos, lo hagan en cunas dispuestas por el Estado colombiano.

La iniciativa propende por evitar que los menores sigan siendo dejados en las calles, llevándolos así al fatal desenlace de la muerte.

La senadora Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento explicó que el proyecto es una solución diferente, que respeta la vida, haciendo una realidad que los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás. (Escuche la declaración de la legisladora en BluRadio).

El proyecto de ley crea las ‘Cunas de Vida’ para que pueda ser dejado un bebé que quiera ser abandonado por sus padres, sin que corra peligro, así se evita que quienes ya tomaron la decisión (desesperada, inexplicable o irracional) de abandonar a su bebé, lo abandonen en un sitio peligroso, donde el bebé es afectado en su salud, además está expuesto a la muerte, como ha sucedido cuando los dejan abandonados en basureros, potreros, o a orillas de riachuelos; hechos lamentables que se han presentado en nuestro país en varias oportunidades.

últimas noticias