Ley seca por Consulta Anticorrupción

La determinación está incluida en el decreto que convocó a este mecanismo de participación ciudadana durante el gobierno Santos, ratificado por el Ministerio del Interior que encabeza Nancy Patricia Gutiérrez.

-Redacción Política
23 de agosto de 2018 - 12:50 p. m.
La ley seca empieza este sábado, a las 6 de la tarde.  / Archivo
La ley seca empieza este sábado, a las 6 de la tarde. / Archivo

El Ministerio del Interior ratificó este jueves que el próximo fin de semana habrá ley seca en todo el país por cuenta de la Consulta Anticorrupción que fue convocada para el domingo, 26 de agosto. La ley seca, según se lee en el decreto que ratificó la jefe de la cartera política, Nancy Patricia Gutiérrez, regirá a partir de este sábado, desde las 6:00 de la tarde, hasta el próximo lunes, hasta las 6:00 de la mañana.

(Le puede interesar: Veeduría y participación ciudadana para acabar con la ‘mermelada’)

Dicha medida deberá ser acogida por los alcaldes de los distintos municipios de Colombia, en aras de preservar el orden público. “Adicionalmente, se decreta que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”, señala el gobierno nacional.

El proceso de conteo de votos de este mecanismo de participación ciudadana comenzará a las 4:00 de la tarde, momento en el que se cierren las urnas, y será la organización electoral la encargada de garantizar que los testigos delegados para vigilar el mismo ejerzan su labor de manera garantista y transparente.

El gobierno, desde el Ministerio del Interior, activará la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, que estará encargada de recibir denuncias, quejas, presuntas irregularidades y todo tipo de anomalías que se puedan presentar a lo largo de la jornada electoral del próximo domingo. Para ello, estarán habilitadas las líneas 018000912005, o los correos: denunciasuriel@mininterior.gov.co y   Uriel@mininterior.gov.co.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar