Liberados $8.000 millones para proyectos productivos de excombatientes

Esta iniciativa contempla actividades de agroindustria y piscícolas, bienes y servicios, ganadería y acceso a comunicaciones. $3.000 millones de los recursos serán invertidos a las 34 iniciativas aprobadas en los pasados cuatro meses.

-Redacción Política
15 de diciembre de 2018 - 09:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el marco del taller número 17 de Construyendo País en San José del Guaviare, el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, anunció que fueron liberados recursos para los proyectos productivos de los excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Archila compartió que fueron invertidos alrededor de $8.000 millones y que, en los últimos cuatro meses, aprobaron 34 proyectos productivos, los cuales representan casi $3.000 millones de la financiación que beneficiarán a 279 excombatientes. “280% más de lo que se había autorizados en los dos años anteriores”, comentó.

Los proyectos productivos están concentrados en las áreas de agroindustria, bienes y servicios, ganadería, actividades piscícolas y acceso a comunicaciones, en zonas rurales y urbanas de todo el país.

Además del apoyo a los excombatientes, el presidente Iván Duque aseguró que son más de 800 víctimas del Guaviare que han sido atendidas por el Gobierno.

“Esperamos que el programa integral de víctimas con el Departamento para la Prosperidad Social se traduzca en una cobertura cada vez más integral en todo el departamento”, complementó.

Entre otros temas que abordó el mandatario, está su nuevo programa antidrogas Ruta Futuro. “Este plan empieza reconociendo que tenemos que enfrentar, con la combinación de herramientas y una perspectiva de salud pública, el creciente número de consumidores de drogas en el territorio”, apuntó.

En su explicación para lograr su propósito con los consumidores, advirtió la necesidad de atacar, también, toda la cadena de consumo: cultivos ilícitos y estructuras ilegales.

“No queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea corrupción en el territorio. Colombia tiene que pararse firme y trabajar en la política integral. No queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad colombiana”, sentenció.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar