Liberales anuncian que votarán a favor de la reforma a la salud

El Partido anunció que buscará a toda costa eliminar la figura de la Integración Vertical.

Una considerable reducción en el precio de los medicamentos y la eliminación de la figura de la Integración Vertical, serán las dos principales banderas y principios que el Partido Liberal defenderá durante la discusión y votación de la Reforma a la Salud.

Así se acordó durante los ‘retiros espirituales’ celebrados en esta población boyacense, jornada en la que la bancada de Senado recibió instrucciones precisas para sacar adelante la iniciativa.

“La posición del Partido Liberal es clara: impulsaremos la reforma y la votaremos afirmativamente”, dijo el representante Simón Gaviria Muñoz, director de la colectividad.

A su turno, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Juan Manuel Galán, afirmó que “es injusto que los colombianos sólo puedan comprar Ibuprofeno y Acetaminofén para tratar su enfermedades y no puedan acceder a otro tipo de medicamentos”.

Con esta afirmación, el senador Galán ratificó el pleno respaldo a la propuesta presentada por el Director Nacional del Partido Simón Gaviria ante la Plenaria de la Cámara, que plantea, justamente, un precio de referencia para los medicamentos, en relación con el promedio latinoamericano.

“Lo que desea el Partido Liberal es que Colombia no siga pagando los medicamentos más caros del mundo, como ocurre en estos momentos. Hoy en día los medicamentos son inalcanzables para la gran mayoría de los colombianos. La Reforma es una buena oportunidad para lograr este propósito”, concluyó Galán.