Liberales consideran que hay intereses electorales tras el precio de la gasolina

Este miércoles se aplazó la votación del proyecto de ley para establecer la fórmula del precio de la gasolina.

El senador Luis Fernando Velasco aseguró este miércoles que a otros grupos políticos no les interesa el beneficio ciudano en una eventual rebaja del precio de la gasolina, sino que les asusta el reconocimiento al Partido Liberal por liderar esta causa.

Las declaraciones de Velasco se dieron ante el aplazo de la votación del proyecto de ley que busca establecer una nueva fórmula para establecer el precio de la gasolina en Colombia, ante la cual algunos senadores dicen no tener muy clara la propuesta del Gobierno.

El senador liberal Jaime Enrique Durán afirmó que “se generó la expectativa ante el país de rebajar el precio de la gasolina, pero no veo clara la intención del Gobierno de plantear una fórmula contundente”, precisó el senador Durán Barrera.

En ese sentido, la presidencia de la Comisión V conformó una comisión, que será integrada por miembros de todas las colectividades, para estudiar la fórmula expuesta por el Gobierno.

Sin embargo, el senador Luis Fernando Velasco denunció que el aplazamiento de la votación se debió a la mezquindad de algunos grupos políticos que no quieren reconocer en el Partido Liberal esta causa social que beneficiará a toda Colombia.

Hay un cálculo electoral… Es muy difícil sacar adelante este tipo de proyectos porque a algunos congresistas no les interesa el resultado para el ciudadano, sino que les asusta el reconocimiento de la opinión pública a quienes luchamos por estas causas”, sostuvo el senador Velasco.

En congresista del Cauca añadió que todo estaba listo para aprobar el proyecto en primer debate, pero “aparecieron algunos senadores, poniéndole todo tipo de trabas a la iniciativa”

Durante su intervención y a través de dos proposiciones, el Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, solicitó a la Comisión V referenciar el precio paridad internacional del combustible,  porque quitarlo en la fórmula, explicó el funcionario, da un mal mensaje a la industria petrolera. Así mismo, solicitó revitalizar el Fondo de Estabilización, que fue tumbado por la Corte Constitucional.

Tras conocerse estas dos exigencias del Gobierno, el senado Luis Fernando Velasco propuso al Ministro Acosta congelar el precio de los combustibles hasta que se apruebe el proyecto. “Se le daría un buen mensaje para la opinión pública”, acotó. Sin embargo, el Ministro de Minas no aceptó la petición del congresista.