Liberales consideran que políticas de Santos deben ser reelegidas

Tras identificarse con las ideas del presidente, ese partido se sumó a las voces que respaldan una eventual reelección del Jefe de Estado.

El Partido Liberal se subió este miércoles al ‘bus de la reelección’ del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Luego de que el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, anunciara su apoyo al Jefe de Estado si decide reelegirse (Lea más del respaldo) –esto en medio de la pelea de Santos con el expresidente Uribe–, el jefe liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que deben reelegirse las políticas de Santos.

Sin duda consideramos que muchas de las ideas del presidente Santos deben ser reelectas”, aseguró Gaviria en el Congreso de la República.

Ese acompañamiento a dicha idea se da porque, según él, “nosotros los liberales nos identificamos mucho con las políticas del presidente Santos”.

De hecho, frente a la afinidad en el tema ideológico, los liberales respaldan “sin ningún tipo de duda” el proceso de paz, al considera que ésta es la idea más liberal de sus iniciativas.

El presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que aunque está en manos del presidente tomar la decisión de lanzarse a un nuevo periodo presidencial, él lo apoya incondicionalmente si decide reelegirse.

En caso de que decida lanzarse, estaré acompañando esa aspiración”, aseguró Posada en diálogo con los periodistas.

En ese sentido explicó que ésta es una decisión y postura personal toda vez que el partido de La U no ha discutido aún el tema.