Liberales definen por encuesta su candidato en Medellín

Los precandidatos en carrera son Eugenio Prieto, Aura Marleny Arcila, Libardo Álvarez Lopera y Bernardo Alejandro Guerra.

El Partido Liberal decidió que a través de un sondeo de opinión se definirá quién será el candidato de la colectividad por la alcaldía de Medellín.

La idea es medir el reconocimiento, favorabilidad, intención de voto y de no voto y comparar a cada uno de los precandidatos ‘rojos’ con los candidatos en ejercicio.

La firma Ipsos Napolén Franco tiene un plazo de máximo 10 días para adelantar el procesamiento de esa información que se dará a conocer entre el 15 y el 19 de abril.

Los precandidatos son Eugenio Prieto, Aura Marleny Arcila, Libardo Álvarez Lopera y Bernardo Alejandro Guerra.

El exsenador Eugenio Prieto dijo que este es un mecanismo “supremamente válido” en el cual el Partido le entrega a la ciudadanía “la capacidad de decidir” quién debe ser el candidato único.

“Ese avala lo recibirá quien haya sido el ungido por la ciudadanía”, explicó al líder antioqueño.

En el mismo sentido, dijo que de ser designado como el candidato liberal en Medellín, buscará el apoyo de toda la Unidad Nacional.

“El Partido Liberal está participando de la mesa de Unidad Nacional para definir algunas candidaturas y dentro de ellas está la Alcaldía de Medellín y lo que hemos dicho es que es unidad debe construirse dentro de la institucionalidad de cada partido”, agregó.