En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 min

Liberales desmienten altos costos de su consulta de reunificación

Su director, Rafael Pardo, dijo que "no vale nada para el contribuyente" la consulta, como lo han advertido los conservadores.

El Partido Liberal desmintió este martes al Partido Conservador sobre los altos costos de la consulta abierta que están promoviendo para permitir que el pueblo decida sobre la reunificación del liberalismo en todas sus vertientes.

El director de las huestes ‘rojas’, Rafael Pardo Rueda, dijo que “no vale nada para el contribuyente” que se el pueblo el que decida sobre el tema.

“Lo que queremos es que se dé una expresión popular y no una opinión de unos dirigentes…además, esto no tiene ningún costo para el fisco”, aseguró.

Y fue más duro en aseverar: “no tiene ningún costo para el fisco, ese es un cuento que echaron los conservadores y esa cifra que dicen de $17 mil millones no es cierta, no sé si eso es lo que le vale la gasolina al doctor Corzo (conservador) pero eso no vale la consulta”.

En ese sentido, Pardo explicó que los dirigentes liberales tienen claro que el Partido “debe tener las puertas abiertas y propósitos generosos” para buscar una reunificación con quienes estuvieron en el Partido y hoy están en otros partidos.

Hay muchas voces que piensan que quien estuvo en el uribismo no puede volver al liberalismo y que no puede haber un puente para que regresen quienes siendo liberales acompañaron a Uribe que regresen al partido…eso es lo que vamos a consultar a los ciudadanos”, manifestó.

En el mismo sentido, Pardo señaló que ésta es una intención de mediano plazo para mirar temas programáticos y de carpintería frente al regreso a la unidad ‘roja’.

Actualmente, el Partido Liberal espera una respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre su petición para que sea autorizada la consulta de la ‘reunificación liberal’.