Liberales dicen que convención uribista no tiene nada de democrática

El senador Juan Fernando Cristo señaló que no se sabe nada de cómo fueron escogidos los delegados que se encargarán de seleccionar el candidato presidencial de esa colectividad.

El senador del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo, dijo este viernes que la convención que adelanta el Uribe Centro Democrático, no tiene nada de democrática.

“Esto no es la convención de un partido, es la convención de un grupo de amigos”, señaló Cristo y cuestionó: “¿Quien eligió esos delegados, cuándo se eligieron, cómo se eligieron, con qué criterios se participó en esa elección”.

Para el senador liberal, el encuentro del Uribe Centro Democrático “no es convención, parece un examen de tres estudiantes, muy respetables ellos, pero sin ninguna autonomía política, presentándole un curso a su profesor, y entonces el profesor le dice: usted tiene 15 minutos para el examen en este tema, 15 minutos en este otro, y además si saben de algún otro tema no lo pueden plantear”.

Cristo fue más allá en sus críticas y dijo que la función de los delegados que se nombraron para escoger el candidato presidencial del uribismo, no tendrá mayor trascedencia.

“Es profundamente antidemocrático… todos sabemos que al final de los exámenes, el candidato no lo escogerá ningún delegado, sino el profesor que mandó a hacer la plana”, concluyó Cristo.