Liberales encabezan intención de voto en elecciones al Congreso

En su orden seguirían las listas de Centro Democrático, La U, Partido Conservador, Alianza Verde y el Polo.

La más reciente encuesta Polimétrica, de la firma Cifras & Conceptos contratada por Caracol Radio, arrojó importantes resultados sobre las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

Según las cifras, el Partido Liberal encabeza la intención de voto de los colombianos sí las elecciones para el Congreso de la República fueran mañana, con un 16 por ciento.

En segundo lugar se ubicaría la lista uribista de Centro Democrático, con un 14 por ciento, y el Partido de la U, que llegaría a un 12 por ciento.

Por su parte, el Partido Conservador alcanzaría una intención de voto del 6 por ciento, la Alianza Verde y el Polo Democrático con el 5 por ciento, respectivamente.

El sondeo fue realizado entre el 10 y el 15 de febrero mediante 2.500 entrevistas cara a cara en hogares de todos los estratos, que residen en 32 municipios del país. El margen de error es de 2,9%.

La misma establece que el partido político Mira y Cambio Radical, se mantienen con un 3 por ciento.

Entre tanto, un 36 por ciento de los encuestados respondió que por el momento no sabe o no respondió por quien va a votar en las elecciones del próximo 9 de marzo.