Liberales a Santos: si hay que pararse de la mesa lo apoyamos

Las huestes rojas se pronunciaron este viernes sobre la carta que envió el máximo jefe de las Farc al presidente de la República.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 04:06 p. m.

El partido Liberal se pronunció este viernes sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba y la carta que el máximo jefe de ese grupo armado, alias 'Timochenko' le envió al presidente Juan Manuel Santos en la que señala que los diálogos están “empantanados”.

El representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla le dijo a Santos que “si ve que el proceso de paz no avanza, párese de la mesa, que el Partido Liberal será el primero en apoyarlo”.

Mientras tanto, el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que no se puede admitir ningún condicionamiento de la paz para continuar con los diálogos, incluso el cese bilateral al fuego.

Nuestras Fuerzas Armadas deben seguir con mano fuerte combatiendo la guerrilla. No podemos darle espacio a las Farc para que se rearmen, se reorganicen y, de paso, empiecen a dilatar el proceso", anotó Gaviria Múñoz.

Finalmente, el senador Juan Fernando Cristo, insistió la necesidad de que las Farc empiecen por reconocer a las víctimas del conflicto.

Y acotó: “Hay que acompañar los esfuerzos del Gobierno por lograr la paz, pero al mismo tiempo hay que decirle a las FARC que no será posible consolidar la paz, si ellos no empiezan a reconocer a todas las víctimas del conflicto y pedirles perdón”.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, hizo un llamado este viernes al gobierno para que evite interferencias en el proceso de paz que se adelanta en La Habana y no se “empantane” el camino hasta ahora recorrido por los negociadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar