Publicidad

Liberales se oponen a 'golpe de Estado' contra Angelino Garzón

El presidente de la colectividad, Simón Gaviria advirtió al Senado que "no podemos destituir a un vicepresidente elegido por voto popular".

El Espectador
03 de octubre de 2012 - 03:45 p. m.
Liberales se oponen a 'golpe de Estado' contra Angelino Garzón

El Partido Liberal se opuso este miércoles a cualquier intención de sacar de su cargo al vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

El jefe único liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que del vicepresidente Garzón ya se dio un parte médico y “nosotros de ninguna manera consideramos que se pueda dar un golpe de Estado simplemente por una opinión”.

“El vicepresidente es una figura que recibió nueve millones de votos en conjunto con el presidente Juan Manuel Santos y no compartimos cualquier tipo de idea encaminada a sacarlo de la Vicepresidencia”, señaló en rueda de prensa.

Para el liberalismo “los colombianos votaron por una fórmula y ésta debe ser respetada” por el Congreso en pleno.

“Expulsar o sacar a Angelino Garzón a través de mecanismos no previstos por la Constitución considero que no es apropiado”, insistió.

Al ser preguntado por la incapacidad médica de 60 días que tiene el vicepresidente, Gaviria dijo que “cualquier funcionario tiene derecho a tener una incapacidad y existen mecanismo en la ley para que pueda gozar de ésta”.

No podemos destituir a un vicepresidente elegido por voto popular. Se podrían ver otros mecanismos en caso de que él no pueda reemplazar al presidente Santos”, aseguró.

En el liberalismo han advertido que el Congreso “no tiene las condiciones para revocar” a un funcionario de tal distinción como el vicepresidente.

“La gente votó por angelino Garzón y esa es una cosa que nosotros debemos respetar”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar