Liberalismo declaró a Santos jefe natural del partido

Esto se presenta en medio de la crisis en la relación del presidente con su partido tras el rifirrafe con el expresidente.

El presidente Juan Manuel Santos saluda al jefe liberal, el representante a la Cámara, Simón Gaviria. Foto: Foto: César Carrión - SIG.
El presidente Juan Manuel Santos saluda al jefe liberal, el representante a la Cámara, Simón Gaviria. Foto: Foto: César Carrión - SIG.

El Partido Liberal declaró este miércoles que el presidente Juan Manuel Santos es jefe natural de la colectividad.

Luego del rifirrafe del Jefe de Estado y expresidente Álvaro Uribe Vélez en la asamblea de La U, como coletazo a esta crisis política, los liberales así salieron este miércoles a respaldar a Santos. (Lea más de la pelea de Santos y Uribe).

El presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que es inocultable la “afinidad ideológica” con Santos.

El presidente Santos es jefe natural de La U y del Partido Liberal”, insistió Gaviria en diálogo con los periodistas en el Congreso.

Gaviria comparó la condición actual de Santos con lo vivido por el expresidente Uribe quien por muchos años fue el jefe natural tanto de La U como del Partido Conservador.

De hecho, el presidente Santos se reunirá esta noche en una cena privada con la bancada del Partido Liberal y con las principales figuras de la colectividad, entre ellas, los expresidentes César Gaviria Muñoz y Ernesto Samper Pizano, además del exministro Horacio Serpa Uribe.

Sobre el tema, el senador Camilo Sánchez Ortega en la plenaria llamó a que los otros partidos no se sientan “celosos” por la cita pactada con el presidente Santos.

El presidente tiene el corazón liberal, es de La U pero lo que queremos es que a Colombia le vaya bien…así que no nos pongamos con peleas, trabajemos por el bien de Colombia y ayudemos a que el presidente logre sus objetivos”, señaló.

Apoyo a reelección

Horas antes, el representante Simón Gaviria dijo que deben reelegirse las políticas de Santos. (Lea más sobre el tema)

“Sin duda consideramos que muchas de las ideas del presidente Santos deben ser reelectas”, aseguró.

Ese acompañamiento a dicha idea se da porque, según él, “nosotros los liberales nos identificamos mucho con las políticas del presidente Santos”.
 

 

últimas noticias

"Ministro Carrasquilla no debe renunciar": Uribe

Renuncia colectiva en el Partido Liberal