Publicidad

Liberalismo investigará a diputado huilense que golpeó brutalmente a su hija

Orlando Ibagón será procesado disciplinariamente por su partido.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 04:59 p. m.

El jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dio a conocer que le fue abierta investigación disciplinaria al diputado del Huila, Orlando Ibagón, quien le propinó violenta golpiza a su hija de 13 años por perder 8 materias y por haber falsificado su firma en un reporte escolar.

El congresista dijo que el comité de ética de la colectividad abrió la investigación disciplinaria y recalcó que, no se entiende cómo una persona que debe dar ejemplo para la sociedad cometa actos tan lamentables como castigar a una menor de edad, cuando en el país se está tratando de erradicar la violencia contra los niños y las niñas.

“Rechazamos fuertemente la violencia intrafamiliar en Colombia, no la compartimos, nos preocupan estos hechos, el Partido va a empezar una investigación formal contra este diputado y estaremos dándole la posibilidad de que rinda su versión”, aseguró.

Gaviria agregó que “este es un tema de extrema gravedad por eso rechazamos cualquier hecho de violencia intrafamiliar. Se abre esta investigación y esperamos que él pueda entregar la versión de los hechos, pero como partido que defiende lo social, nos parece un hecho grave”.

“Se puede tomar una decisión que va desde la pérdida del derecho a la voz y el voto hasta la expulsión, pero será necesario escucharlo. De ser cierta la gravedad de la agresión hay mecanismos previstos en nuestros reglamentos que son contundentes frente a este tipo de hechos”, puntualizó.

Este lunes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) respondió a la creciente cifra de castigos físicos como método de crianza de muchos padres de familia. (Vea la declaración del Icbf).

Luego del polémico caso del diputado Orlando Ibagón y la incapacidad de cinco días que le causó a su hija, el director del Icbf, Diego Molano, dijo que “en pleno siglo XXI los castigos no debe ser una forma de educar”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar