Líder político fue secuestrado en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía del municipio anunció que ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien facilite información que permita localizar a Edwin Collazos Hurtado.

-Redacción Política
02 de septiembre de 2018 - 08:23 p. m.
Tomado de redes sociales.
Tomado de redes sociales.

En la tarde del sábado fue secuestrado Edwin Collazos Hurtado, reconocido por ejercer liderazgo político en el corregimiento de Puente Vélez, Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según los primeros informes de las autoridades, el hombre de 47 años fue abordado por dos sujetos armados al salir de su finca, quienes lo habrían obligado a montarse en un vehículo particular, cuyo paradero se desconoce.

Lea también: Seguridad, tierra y voz: lo que le piden los líderes sociales al Estado

El propio alcalde de Jamundí. Edgar Yandi, fue quien denunció los hechos. “Lamentamos informar que en horas de la tarde, en el corregimiento de Puente Vélez, fue secuestrado el líder político y luego transportado en una camioneta de su propiedad. Le pedimos a los secuestradores respetar la vida de nuestro amigo y que lo liberen prontamente”, señaló.

Danelly Collazos, su hermana y actual secretaria de Salud del municipio, manifestó su dolor ante la situación. “Pedimos que le respeten la vida, es un hombre de bien, un líder social, padre de familia, excelente hermano e hijo. Solo queremos su pronto regreso”, expresó a medios locales.

Le puede interesar: Asesinan a presidente del Concejo de Convención, Norte de Santander

Lo mismo pidió el concejal de Jamundí, perteneciente al Partido Verde, Andrés Felipe Ramírez, “Condenamos enérgicamente el secuestro del líder político. Jamundí no puede volver a los tiempos del miedo y la violencia. ¡Exigimos su libertad inmediata!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento las autoridades adelantan las labores de búsqueda para dar con su paradero. La Policía del municipio anunció, además, que ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien facilite información que permita localizar a Collazos, según informó El País de Cali.

La Defensoría del Pueblo reclama su liberación:

Por -Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar