Publicidad

'Líderes del paro en la Unal atentan contra el derecho a la educación'

Así lo advirtió el defensor del pueblo y señaló que el bloqueo también impide el servicio de jardín infantil en el campus.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 06:02 p. m.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo un llamado este lunes a los empleados de la Universidad Nacional de Colombia para que pongan fin al bloqueo del campus universitario que ya completa cuatro semanas y que mantiene paralizadas todas las actividades académicas.

Otálora Gómez aseguró que “es muy grave que para conseguir sus objetivos, los trabajadores hayan recurrido a bloquear todo el campus universitario”.

En ese sentido, indicó que con los bloqueos realizados “están vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes de pregrado y posgrado, y que además se impida el desarrollo de las actividades del Colegio IPARM”.

El defensor del pueblo dijo que la situación es más grave ya que los bloqueos impiden el funcionamiento del jardín infantil que funcionan al interior de la Universidad “con lo que se están vulnerando los derechos de los menores de edad, quienes gozan de especial protección del Estado”.

De la misma forma, reiteró que la Defensoría del Pueblo respeta el derecho a la protesta y entiende las peticiones de los empleados de la universidad pública, pero considera que las vías de hecho no son el camino adecuado para que los empleados busquen sus reivindicaciones.

“Es necesarios que los líderes de la protesta aprovechen los espacios de diálogo que se han abierto desde la Universidad y que han venido siendo liderados por Ministerio de Trabajo, para encontrar una salida urgente a la parálisis de la Universidad”, agregó Otálora Gómez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar