"Líderes sociales deberán tener protección real de la UNP”: Duque

El primer mandatario posesionó al nuevo director de la entidad que, según el Gobierno, está desfinanciada. Al nuevo director del Sena le pidió recuperar la imagen de dicha institución.

* Redacción Política
11 de septiembre de 2018 - 07:13 p. m.
El presidente Iván duque en la posesión de varios funcionarios hoy en la Casa de Nariño. / Presidencia
El presidente Iván duque en la posesión de varios funcionarios hoy en la Casa de Nariño. / Presidencia
Foto: EFRAIN HERRERA

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este martes a nuevos funcionarios del Estado, a quienes les encargó tareas concretas de cara al rol que van a asumir. Entre ellos, al nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, a quien le pidió ir más allá de la defensa de los altos funcionarios. Según el jefe de Estado, se hace urgente la protección de líderes sociales, quienes han venido siendo amenazados y asesinados en varias zonas del país.

“Que se convierta en una pieza fundamental para lograr una política articulada de protección colectiva y, con otros organismos, tener una protección real a la vida de muchos líderes sociales amenazados en el país”, dijo el primer mandatario. Según el propio gobierno, dicha entidad también deberá ser recuperada en términos financieros, ya que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, advirtió que esta está desfinanciada.

Duque también se refirió a la situación del Sena, a propósito de la posesión de su nuevo director, Carlos Mario Estrada. En este sentido, reconoció la crisis por la que atraviesa dicha entidad por cuenta de las múltiples denuncias por presunta corrupción y tráfico de influencias.  “Está afectada en su reputación  por manejos politicos y su deber es que el Sena recupere la credibilidad y el afecto del pueblo colombiano”, dijo.

El presidente le pidió a Estrada innovar con programas académicos y materializar la doble titulación, que permita a los estudiantes salir con título de bachiller y técnico. “Eso requiere a un Sena en el territorio y que evolucione hacia la educación remota, con convenios con alcaldías que faciliten la infraestructura y llegue con prorgamas pedagógicos”, señaló.

Finalmente, anunció que muy pronto buscará trabajar de la mano con el Consejo Nacional Electoral para llevar al Legislativo una reforma política y electoral, que responda a la grave problemática de credibilidad por la que atraviesa el sistema actual.

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar