Liliana Rendón, va por el voto en blanco y creará un partido

La excandidata a la gobernación anunciará este martes su divorcio definitivo del expresidente Álvaro Uribe y de su jefe político desde hace 20 años, Luis Alfredo Ramos.

Archivo

Con la decisión de no poner su capital político en bandeja de plata para otra aspiración, la excandidata a la Gobernación de Antioquia Liliana Rendón le pedirá a su equipo político que la respalden impulsando el voto en blanco para las elecciones del 25 de octubre, y aunque sabe que no hay posibilidad de ganar, espera que el resultado de las urnas se convierta en un golpe de opinión. Al mismo tiempo, cortó de tajo su relación política con el “ramismo” al decirle al exgobernador Luis Alfredo Ramos -con quien trabajó cerca de 20 años- que se iba a encabezar su propio proyecto.

En diálogo con El Espectador Rendón aseguró que en el Centro Democrático fue traicionada por el expresidente Álvaro Uribe, que esperó a que se agotarán sus posibilidades para aspirar a la gobernación y, cuando no tenía otra opción, la sacó de una carrera en la que las encuestas la daban como ganadora. “Eso es una canallada, si me sacan a tiempo me voy por firmas y gano, pero lo que querían era sacarme del camino y Uribe lo planeó muy bien”, aseguró.

Por eso mismo, firmó el divorcio de su jefe político el exgobernador Luis Alfredo Ramos, de quien dijo que respeta, pero que al estar en el uribismo se ubica en una orilla distinta. “El ramismo se fusionó con el Centro Democrático y allá no quiero estar”, afirmó. Pero fue más allá, dijo que el expresiente Uribe también traicionará al actual candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, y finalmente hará lo que le pidieron los empresarios de Antioquia: apoyar a Federico Restrepo.

Rendón que empezó en política hace 20 años de la mano de Luis Alfredo Ramos al ser elegida como concejal de Medellín en dos periodos consecutivos, pasó a la Cámara de Representantes y al dar el salto al Senado obtuvo más de 110 mil votos, ahora segura que va a crear su propio movimiento político y está dispuesta a enfrentarse a Uribe y a Ramos en las urnas.