Lista comisión del Senado que verificará estado de salud de Angelino Garzón

La corporación designó este martes una comisión de siete legisladores, cuya profesión –en su mayoría– está relacionada con la medicina.

El Senado de la República conformó este martes la ‘comisión médica’ que verificará el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón. (Lea más sobre la comisión médica).

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, decidió que en su mayoría quienes estarán en esa comisión son profesionales de la salud o están relacionados con ese ramo.

Comisión está integrada por:

  • Jorge Eliécer Ballesteros (médico - partido de La U)
  • Antonio Correa Jiménez (médico – partido PIN)
  • Karime Mota y Morad (médica – Partido de La U)
  • Roy Barreras Montealegre (médico – Partido de La U)
  • Liliana Rendón Roldán (sicóloga - Partido Conservador)
  • Gilma Jiménez Gómez (Trabajadora social - Partido Verde)
  • Edgar Gómez Román (abogado – Partido Liberal)

La idea de esa comisión es presentarle un informe a la plenaria del Senado sobre la verdadera condición del alto funcionario.

La Vicepresidencia de la República aceptó la ‘visita médica’ de una comisión del Senado al jefe de ese despacho, Angelino Garzón.

En carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, se avaló la cita para que los legisladores verifiquen el estado de salud de Garzón.

La cita fue pactada para el 8 de agosto a las 5:00 de la tarde, según la misiva que hicieron llegar al Senado.

La semana pasada, el presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que el Congreso está en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

“El Congreso ha tenido la consideración, hasta hace dos horas, entendiendo la circunstancia humana y personal (de Angelino Garzón, quien se recupera de una intervención quirúrgica) de no presionar lo que la Constitución le ordena: que es hacer la evaluación de la situación médica del vicepresidente para saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo”, dijo.

últimas noticias