Listo comité promotor de candidatura presidencial de Gustavo Petro

Tres jóvenes inscribirán "Colombia Humana" este viernes 14 de Julio en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Redacción Polítca
14 de julio de 2017 - 12:04 a. m.
Archivo.
Archivo.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El comité promotor de la candidatura presidencial de Gustavo Petro ya está listo. Este viernes 14 de julio será inscrito por tres jóvenes de distintas partes del país en la Registraduría Nacional del Estado Civil a las nueve de la mañana. (Lea: Vargas Lleras puntea entre los presidenciables según Gallup Poll)

El nombre del comité con el cual se pretende configurar una “amplia” coalición de sectores sociales es “Colombia Humana” y tiene cuatro objetivos principales según sus promotores María Alejandra Ramírez, abogada caleña; José Daniel Rojas Medellín, economista bogotano; y Álvaro Moisés Ninco Daza, joven magdalenense estudiante de Política y Relaciones Internacionales:

“La necesidad de transitar de un proyecto de país enquistado en el siglo XX y dependiente de los combustibles fósiles hacia una Colombia del Siglo XXI, priorizar la vida por encima de los intereses particulares, fortalecer lo público extirpando la corrupción y adaptar el país al cambio climático”, se lee en el comunicado.

Para inscribir la candidatura de Petro, que desde 2015 daba pistas de sus intenciones presidenciales durante discursos sobre nuevas alternativas al actual modelo de desarrollo del país, el comité necesita un total de 386.148 firmas. Sin embargo, aseguran, la meta real es poder recoger al menos un millón.

A pesar de que el nombre de Gustavo Petro genera mucha resistencia en algunos sectores y su gestión al frente de la Alcaldía fue duramente cuestionada, no se puede dejar de reconocer que el exmandatario bogotano tiene votos propios.

Las nuevas formas de tratar al planeta, la cultura, la humanidad, la sociedad, el agua y el territorio son sus temas foco en campaña, a pesar de parecer que en realidad lleva en eso el doble pues las mismas investigaciones de la Procuraduría y los ataques de sus enemigos políticos lo han hecho figurar a diario.

Inclusive, en el partido Cambio Radical ya lo ven como un rival fuerte en la lucha por el poder en 2018 del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y hoy también candidato presidencial, por considerar que Petro enriqueció de contenido a la izquierda.

No obstante, en la última encuesta de la firma Gallup Colombia que midió la favorabilidad de los principales aspirantes, desde este sector el exalcalde de Bogotá es el eventual candidato a la presidencia con peor imagen. El 41% lo califica como desfavorable y su respaldo es casi igual, 40% de los encuestados tienen una imagen favorable.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar