Listo decreto para que medicamentos biotecnológicos sean más baratos

En el Congreso, el ministro Alejandro Gaviria dijo que se quiere garantizar precios adecuados para los medicamentos que paga el sistema general de seguridad social en salud.

El Gobierno Nacional publicará este martes el último borrador (fueron seis los socializados) del decreto que busca regular los precios de los medicamentos biotecnológicos que son tan costosos en el país.

En el Senado, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que el decreto de biotecnológicos trata de crear condiciones de competencia para la entrada de medicamentos que “hace parte fundamental de la política farmacéutica del Gobierno”.

“El decreto se colgará este martes y se firmará en cuestión de días. Lo que queremos es garantizar precio adecuados para los medicamentos que paga el Sistema General de Seguridad Social en salud. Este es uno de los objetivos del decreto, eso sí garantizando la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos pero eliminando unas barreras de acceso que son innecesarias”, aseguró.

Y agregó: “Este decreto debe cumplir con una serie de compromisos internacionales, además porque el decreto necesita una consulta pública y porque estamos abriendo camino porque no hay convergencia institucional en este tipo de políticas”.

Temas relacionados