Listo primer contingente de tropas colombianas que irán a 'cascos azules' de la ONU

Doce oficiales, 17 suboficiales, tres infantes profesionales y dos funcionarios del ministerio de Defensa son el primer grupo de las tropas de paz.

Archivo Agencia Reuters

El Gobierno Nacional tiene listo el primer contingente de miembros de las Fuerzas Armadas que harán parte de las misiones humanitarias de la ONU.

Doce oficiales del Ejército Nacional, 17 suboficiales de la Armada Nacional, tres infantes de marina profesionales y dos funcionarios del ministerio de Defensa fueron capacitados y formados para formar parte de las misiones de los ‘cascos azules’ de la ONU.

La idea es que estos uniformados y funcionarios colombianos sean parte de las misiones de paz que lidera la ONU por todo el mundo.

El entrenamiento de la tropa se hizo en una base militar del departamento de Sucre, con especialistas de la Infantería de Marina.

El grado al que ascendieron los oficiales es de ‘observadores militares’, mientras el resto del equipo perfeccionó sus habilidades y prácticas.

La formación, según reportó Caracol Radio, fue tanto física como sicológica para resolver problemas en las misiones de paz.

En enero había sido firmado un convenio entre el ministerio de Defensa y la ONU para llevar tropas colombianas a los ‘cascos azules’.