Llanto de pareja era por el triunfo del No, no por derrota del Sí

El Espectador rectifica inclusión de la foto de una pareja que lloraba como si lo hiciera por la derrota del Sí en el plebiscito, cuando en realidad "corresponde a una actitud de respaldo y emoción por la decisión mayoritaria que votó por el No", como dicen en carta al director.

Consuelo Peña y Félix Bustos, llorando de emoción por el triunfo del No

Los ciudadanos Consuelo Peña y Félix Bustos aparecieron erróneamente en una galería de fotos de partidarios por el Sí, tristes por el resultado del plebiscito del acuerdo de paz con las Farc el pasado 2 de octubre.

El Espectador rectifica esa información y presenta sus excusas, a ellos y a los lectores. Los señores aclararon en carta a este diario que efectivamente son ellos quienes aparecen en la fotografía, pero fueron "vehementes defensores y promotores del No al plebiscito".

Este el texto de su aclaración:

Señor:

Fidel Cano Correa

Director periódico El Espectador

Por medio de la presente comunicación, nos permitimos solicitarle de manera respetuosa y enfática, se sirvan rectificar el píe de página de una fotografía en la que los ciudadanos Consuelo Peña y Félix Bustos salimos en una imagen de la galería fotográfica sobre el especial del plebiscito en la que literalmente dice: "Con lágrimas, colombianos que iban por el Sí recibieron el resultado del plebiscito".

Respecto de lo anterior, queremos aclararle a su medio que en efecto salimos en dicha fotografía con una expresión de llanto, pero ese llanto corresponde a una actitud de respaldo y emoción a la decisión mayoritaria que votó por el No. Fuimos vehementes defensores y promotores del No al plebiscito, razón por la cual, el pie de apoyo de la imagen escrito por ustedes no corresponde a la realidad.

Consuelo Peña.

Félix Bustos

R. del D.: Procedemos a rectificar la información y la imagen y su piedefoto han sido eliminados de la página. Disculpas.

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador