Llega al país funcionaria de la ONU para supervisar implementación de la paz

Se trata de la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de ese organismo, Rosemary DiCarlo, quien visitará los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

-Redacción Política
01 de diciembre de 2018 - 10:05 p. m.
El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó la Misión de dicho organismo en Colombia para supervisar la implementación. / Archivo
El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó la Misión de dicho organismo en Colombia para supervisar la implementación. / Archivo

A partir del próximo lunes, la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, estará en Colombia en el marco de la veeduría que hace dicho organismo a la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba).

(Lea: Jean Arnault se despide como jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia)

La llegada de la alta funcionaria se suma a una seguidilla de otras visitas que se han registrado en las últimas semanas por parte de otras personalidades que han llegado al país para supervisar el cumplimiento del Estado con lo pactado con la exguerrilla de las Farc.

DiCarlo permanecerá en el país por dos días en los que aprovechará para reunirse con funcionarios del gobierno de Iván Duque encargados de la etapa de implementación, y sostendrá encuentros también con dirigentes del hoy partido FARC. Además, sostendrá conversaciones con representantes de la sociedad civil, de la Iglesia Católica, de la JEP y la Comisión de la Verdad.

Además, revisará las labores en las que se está enfocando la Misión de la ONU que fue prorrogada recientemente, pues la misma depende del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU que ella encabeza. La visita concluye con la presencia de DiCarlo en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar