Publicidad

Llegaron a Colombia otras 958.000 dosis de la vacuna de Sinovac; mañana llegarán 547.880 más

Con la llegada de este lote, proveniente de China, se cumple poco menos de la mitad de las 2 millones de dosis que, en febrero pasado, anunció el presidente Iván Duque. Según el Gobierno, Colombia suma así 1,4 millones de dosis de vacunas.

06 de marzo de 2021 - 09:09 p. m.
Vacuna Sinovac
Vacuna Sinovac
Foto: Tomada de Twitter @Vicmunro

El Gobierno Nacional, a través de Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia (DAPRE), reportó en la tarde de este sábado la llegada de 958.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

Según el funcionario, quien compartió fotografías de la llegada de las dosis al país, Colombia suma así 1′467.000 dosis de vacunas: 200.000 de la farmacéutica Pfizer, 117.000 de Pfizer a través de la alianza Covax, y 1′150.000 de Sinovac.

A su turno, el presidente Iván Duque anunció que este domingo arribarán 547.880 dosis más de Sinovac. “Seguimos redoblando esfuerzos para avanzar en nuestra meta de inmunizar a más del 70% de los colombianos”, dijo.

El pasado 25 de febrero, Duque anunció que el 7 de marzo, es decir este domingo, llegarían al país provenientes de China 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac.

Lea también: Duque anuncia a alcaldes la llegada de dos millones de vacunas el 7 de marzo

“Hoy hablé con el presidente de China, Xi Jinping. Esperamos que lleguen 2 millones de vacunas de Sinovac, que llegarán el 7 de marzo. Eso, junto a otros lotes, significará una aceleración importante en el proceso de vacunación”, destacó el jefe de Estado.

La vacuna de la farmacéutica Sinovac requiere de dos dosis para ser efectiva; entre la primera y la segunda inoculación debe haber una diferencia de 28 días. Se puede almacenar en un refrigerador estándar entre 2 a 8 grados celsius, donde podría permanecer estable hasta por tres años. Esta vacuna pudo prevenir 78% de casos leves y el 100% de casos moderados y severos.

Según algunas investigaciones, esta vacuna contra el SARS-CoV-2 podría neutralizar aproximadamente diez cepas representativas de este agente. De igual forma, se conoce hasta el momento que se trata de una vacuna más convencional que las vacunas de ARNm y vectoriales pues utiliza el virus “muerto” como antígeno, y por ende, podría contener una gama más amplia de antígenos, no sólo la glicoproteína de la espícula, lo que podría, en teoría, al menos significar una mejor protección cruzada contra las variantes del virus.

Hasta el momento la evidencia estima que las vacunas “inactivadas” están bien establecidas y pueden llegar a proporcionar ventajas en una variedad de poblaciones distintas, incluyendo aquellas con grados de senescencia inmunológica. Varios países que participan en los ensayos clínicos de Sinovac han anunciado eficacia hasta del 91 %.

Temas recomendados:

 

3hpxxx(06436)07 de marzo de 2021 - 02:47 p. m.
Estas vacunas, son regaladas o compradas? Porque hasta el sol de hoy tal parece que no sirven contra la cepa del Brazil. "Reuters: Sinovac vaccine may not trigger sufficient antibody response to Brazil variant: study".
hugo(70179)06 de marzo de 2021 - 11:24 p. m.
Vacunas llegan en avion y en Colombia vacunan a paso de tortuga politiquera
Eduardo Sáenz Rovner(7668)06 de marzo de 2021 - 11:19 p. m.
Mientras que la eficacia de la vacuna Pfizer es de 94% la de Sinovac es del 49%. Ahí está pintado el presidente papanatas.
  • Eduardo Sáenz Rovner(7668)07 de marzo de 2021 - 12:08 a. m.
    ¿Baratijas chinas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar