“Lo que ocurrió hace un mes es un acto de corrupción de las almas": Duque

Al conmemorarse un mes del atentado del ELN contra la Escuela de cadetes de la Policía en Bogotá, el presidente reclamó justicia y señaló que no deben haber más excusas para dejar las armas.

Redacción Politíca
18 de febrero de 2019 - 05:42 p. m.
Presidencia
Presidencia

En la misa celebrada este lunes  en memoria de los 22 cadetes fallecidos por el carro-bomba del ELN contra la Escuela de la Policía en Bogotá, al cumplirse un mes del atentado terrorista, el presidente Iván Duque reiteró su postura frente a esa guerrilla y su decisión de cerrar la puerta a los diálogos que se venían desarrollando con el anterior gobierno en La Habana.

“Cuando llegué a la Escuela reviví esos momentos de hace un mes. Puedo decirles que en medio de la desesperanza y el dolor, daremos todo para que se haga justicia. La justicia no es odio ni venganza, la justicia es lo que esperamos como mínimo los colombianos para que haya verdadera reparación moral, para que haya un sentimiento claro de verdad (…) no más excusas en Colombia para dejar las armas por parte de la criminalidad, no más excusas para no liberar los secuestrados, no más excusas para seguir librando ecocidios que aniquilan nuestra naturaleza”, manifestó el primer mandatario.

El jefe de Estado les hizo un llamado a los colombianos para que entre todos se le diga “ya basta” al terrorismo. “Lo que ocurrió hace un mes en esta Escuela es un acto de corrupción de las almas, donde se pierde el respeto por la vida y la honra (…) esta Escuela, con más de 120 años, unió a un país en una marcha excepcional para que todos mantuviéramos la fe y la fuerza necesaria para doblegar las amenazas que se ciñen en el territorio y pretenden arrebatar las libertades”, agregó.

“Pasan por mi memoria sentimientos todos los días como padre de familia, veo los llantos de los seres queridos y sé que nada terrenal devolverá su presencia, pero sé que cada familia sabe que en cada hijo, hermano, hay un ser excepcional que merece ser guardado en la memoria de esta institución y todos los colombianos (…) estos héroes son el símbolo del ya basta y la determinación que tenemos para derrotar a quienes han querido manchar el sentimiento de unidad patriótica. Que hoy nos sintamos más colombianos que nunca”, enfatizó el presidente Duque.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar