¿Lobby en contra y a favor de Pretelt?

Mientras el Centro Democrático acusó al director para Asuntos Políticos de Presidencia, Luis Miguel Pico, de estar en la plenaria del Senado, desde el santismo aseguran que hay cabildeo de la Procuraduría a favor del magistrado.

La histórica jornada que se vive este martes en la plenaria del Senado, donde se discute la acusación en contra del magistrado Jorge Pretelt por el delito de concusión por el sonado caso de las coimas en la selección de la tutela de Fidupetrol, dio para que un vez más se abriera el debate por el presunto lobby en contra y a favor del mismo togado.

 

Las suspicacias iniciaron por cuenta del Centro Democrático y la presencia en el Capitolio Nacional del director para Asuntos Políticos de la Presidencia, Luis Miguel Pico.

Fue el senador Ernesto Macías Tovar quien publicó en redes sociales varias fotografías de Pico con algunos congresistas. Aunque no es un hecho, sí despertó inquietud entre los uribistas que mientras se discutía el caso Pretelt el funcionario estuviera hablando con los parlamentarios de la Unidad Nacional, justo un día después de que el presidente Juan Manuel Santos llamara a la celeridad en este proceso.

Injerencia del Gobierno en Senado en el caso Pretelt es evidente, con la presencia de un alto funcionario del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Macías.

Al respecto, la senadora Rosmery Martínez Rosales (Cambio Radical) respondió a los señalamientos del uribismo advirtiendo la presencia de integrantes de la Procuraduría haciendo también lobby.

Aquí también hay lobby de la Procuraduría…aquí afuera (en la sede social del Senado) está una señora de la Procuraduría y por eso me entré a este recinto”, sostuvo.

De la jornada en el Senado –extensa y engorrosa– aún es incierto si finalmente se conocerá una decisión este martes sobre la posible suspensión del magistrado Pretelt.

últimas noticias

Dos cubanos en las elecciones colombianas

Iván Duque, rotundo ganador en el Eje Cafetero

Así se vota en una cárcel de Colombia