¿Logrará Uribe reconciliar a Óscar Iván Zuluaga y José Obdulio Gaviria?

El candidato presidencial había solicitado la exclusión del exconsejero presidencial de la lista al Senado del Centro Democrático.

Varios coletazos dejó la convención del Uribe Centro Democrático que terminó eligiendo al exministro Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial. (Lea más cómo se dio la elección del exministro).

Luego de varios choques entre el aspirante presidencial y el exconsejero presidencial José Obdulio Gaviria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez los llamó a zanjar sus diferencias y se reconcilien.

Un llamado que hago: cualquier herida queda restañada. Llamo al Centro de Pensamiento Primero Colombia, a su director José Obdulio Gaviria, a Fernando Alameda que han defendido estas tesis con tesón en los momentos más difíciles y en los lugares más amenazados de la patria a que desde se cruce un abrazo con Óscar Iván Zuluaga, y con los equipos para que se continúe en la construcción de esta gesta de la victoria”, sostuvo.

Óscar Iván Zuluaga había pedido la exclusión de Gaviria de la lista del Centro Democrático al Senado en medio del rechazo que entre la opinión suscitó que estuviera en el número 9. (Lea más sobre la petición de Zuluaga).

Además, en la antesala de la convención del uribismo, el exconsejero dijo que su candidato era Francisco Santos Calderón, quien salió derrotado del encuentro. (Lea más sobre el anuncio de Gaviria).

De momento sólo se ha pronunciado Zuluaga quien dijo que no reconoce enemigos dentro del Centro Democrático, para lograr zanjar las diferencias con Gaviria.