López Valencia fue testigo a favor de Luis Alfredo Ramos

El expresidente de Bavaria dijo que el exgobernador "es un ejemplo a seguir por los compatriotas".

El expresidente del Grupo Empresarial Bavaria, Augusto López Valencia, ante la Corte Suprema de Justicia defendió al exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero.

Al señalar que desde hace más de 40 años conoce a Ramos, indicó que era uno de los empleados de la cervecería Unión -donde él mismo lo nombró (1980)- y vio en el exsenador a alguien con “toda una vocación de servicio para con cada uno de los empleados de esa compañía”.

“Desde esa época soy testigo directo de los esfuerzos, el trabajo, la dedicación, la constancia, el tesón, la disciplina, el trabajo y el amor que le puso toda la vida el doctor Luis Alfredo Ramos Botero a lo que emprendía, a los retos que le apostó los ganó”, dijo ante la Corte.

Al ser preguntado si sabe de alguna relación que se pudo haber dado entre el exgobernador y las Autodefensas, López Valencia dijo que no cree esas versiones.

“No señor magistrado, no lo sé (de esos supuestos nexos) pero menos lo creo, sé de las cualidades, de los principios de cada una de las actuaciones del doctor Luis Alfredo Ramos Botero, y ni lo sé, ni lo creo, le reitero señor magistrado que Luis Alfredo Ramos Botero, es un ejemplo a seguir de millones de compatriotas que hoy están enfrentando la vida”, insistió.

El exsenador Luis Alfredo Ramos está siendo procesado por su pregunta relación con las Autodefensas en el departamento de Antioquia. 

Los testigos del juicio de Luis Alfredo Ramos son Francisco Zapata Ospina, Jorge León Sánchez, Luis Camilo Osorio, Juan José llano, Humberto Moncada Morales, Álvaro Vásquez Osorio, Augusto López Valencia, Andrés Julián redondo, Jorge Ignacio castaño, Luis Hernando Ospina, Wilmar Arango, Jesús Alfonso Jaramillo, Álvaro Uribe Vélez, Sofía León, Hugo chica, Martha luz Hurtado Aura Josefa Martínez, Rosmari Henao Orrego, Juan Camilo Restrepo Salazar, Gilberto Alzate Ronga, Juan Guillermo Restrepo, Camilo Ospina, Darío Martínez, Aurelio Iragorri Hormaza y Emilio Otero Dajud.