Los 68 puntos con los que Uribe reconoce gestión del Gobierno pese a las críticas

Con el mensaje “falta mucho pero”, el expresidente Álvaro Uribe enumera lo que para él ha avanzado en los 15 meses de Iván Duque. 

También ayer, el presidente Duque presentó su programa "Conéctate con Duque" para comunicar la gestión de su Gobierno.Archivo El Espectador

Compaginado con la nueva estrategia de comunicación de Iván Duque, el programa radial “Conéctate con Duque” en el que se quiere comunicar la gestión del Gobierno, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe también salió a relucir los avances y las ejecuciones del primer mandatario en estos 15 meses. 

Lea: Presidente Duque estrena estrategia de comunicación para hacer conocer su gestión. 

A modo de sarcasmo, Uribe enumeró 68 puntos encabezados por la frase “falta mucho pero”, seguidos de lo que para él son los logros del Gobierno. Eso sí, advirtió que la lista está incompleta que continuará más adelante. 

De los puntos que se pueden destacar, a nivel tributario, una de sus principales banderas en la ley de financiamiento: “Falta mucho, pero nos entusiasma pensar en menos impuestos, mejor remuneración, menos jornada de trabajo, más productividad, más tiempo de familia”, escribió.

En cuanto a seguridad y legalidad, apuntó: “Falta mucho, pero hay determinación de recuperar la seguridad, ‘valor democrático, fuente de recursos’ y garantía de paz estable que se perdió por la impunidad (...)  hay determinación de acabar los cultivos ilícitos y dar alternativas a las comunidades cocaleras”. 

Sobre educación, el expresidente recuerda que “el presupuesto pasó de $38 billones de pesos a $44,1 billones”, con el que, dijo, “es posible mejorar las escuelas y terminar las nuevas aulas trancadas por la corrupción anterior”. De este mismo rubro, destacó que “ya están adjudicadas 84 mil de las 320 mil becas universitarias”, estimadas para finalizar el mandato presidencial.

También, el líder del uribismo ahondó sobre la sostenibilidad: “ya están aprobados todos los estímulos para el vehículo eléctrico. Cero arancel (...) El país está dando un enorme salto en energía solar y eólica (brisa), este Gobierno puede superar los 2.500 megavatios”, señaló.

En materia de vivienda, aseguró que “ya se han asignado 117 mil subsidios de mejoramiento de vivienda. Son 600 mil y avanza la construcción de vivienda VIS, hay un compromiso de 500 mil subsidios”. 

En general, tocó temas de salud, adulto mayor, medio ambiente, proyectos de ley en marcha de diferentes ámbitos, economía, pobreza, infraestructura, transporte, entre otros.

891600

2019-11-18T09:19:01-05:00

article

2019-11-18T09:19:01-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Los 68 puntos con los que Uribe reconoce gestión del Gobierno pese a las críticas

83

3034

3117