Publicidad

Los estratos bajos son los que sufren esta guerra: Santos

El presidente de la República dijo que no le preocupa la creciente oposición en los estratos altos del país porque “son la inmensa minoría”.

Redacción Política
29 de abril de 2014 - 02:40 a. m.
Los estratos bajos son los que sufren esta guerra: Santos

El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, dijo que los estratos altos del país no están preocupados por lo que pase en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, según él, a quienes más les interesa ese punto es a los estratos bajos que son “quienes ponen los muertos y el pecho en esta guerra”.

“Es increíble la posición de los estratos altos con respecto a la paz. Lo que es verdad es que quienes ponen el pecho y los muertos son los estratos más bajos lo que más sufren con esta guerra. Los estratos altos en las ciudades no les importa la guerra o supuestamente no se sienten afectados”, dijo el candidato a la reelección en una entrevista concedida a Yamid Amat.

El presidente se preguntó “¿cuántos miembros de estrato seis mandan a sus hijos al ejército a que peleen? Ninguno. Son los estratos bajos los que han librado esta guerra, no de ahora, sino de siempre”.

Así mismo, dijo que hay unas versiones absurdas, que circulan gracias a algunos exmilitares periodistas, “que ahora están dedicados a tergiversar la realidad. Es inconcebible que un grupo de personas esté dedicada a desinformar lo que pasa en La Habana. Creo que la fuerza de los acontecimientos y de la verdad se impondrá y confío en que la gente sensata apoye este proceso de paz”.

Santos dijo que ve con buenos ojos el proceso de negociación que se adelanta con la guerrilla de las Farc, “va bien La Habana, pero sobre todo lo que podría ser Colombia en paz. La paz no es un fin en sí mismo, nos va a permitir liberar todo nuestro potencial”.

De igual forma aseguró que no cree que perderá la reelección por la oposición de los estratos altos “porque ellos son la inmensa minoría de este país, una minoría frente a la gran población que quiere la paz. Yo sé que en el club al que pertenezco no soy tan popular como antes, pero prefiero serlo en el pueblo colombiano que está buscando la paz. En todas partes me dicen: ‘persevere señor presidente’”.

Por último, destacó los mensajes del Papa Francisco y de su excontendor Antanas Mockus, “este último dijo que apoya la paz y se preguntó para qué cambiar lo que está funcionando. Apoyo ese acto de hidalguía y de nobleza por la situación el país”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar