Publicidad

Los 'nuevos delfines' se roban protagonismo de elecciones de 2014

Los hijos de algunas figuras políticas como Ernesto Samper y Angelino Garzón someterán sus nombres ante los electores en comicios de Senado y Cámara.

Germán Espejo / Elespectador.com En Twitter @gerespejo
27 de febrero de 2013 - 09:51 a. m.
Los 'nuevos delfines' se roban protagonismo de elecciones de 2014

Como es habitual en cada elección, los 'delfines' políticos se han robado parte del protagonismo con miras a los comicios de Senado y Cámara de Representantes.

Aún restando más de un año para que los ciudadanos decidan por los 102 senadores y los 166 representantes, los hijos de varios de los 'emblemáticos' políticos del país dijeron "al agua patos".

El suceso de esta elección son los 'nuevos delfines' que han surgido a propósito del proceso electoral.

Ahora apellidos como Samper y Garzón están sonando con más insistencia por sus nuevas figuras políticas.

De familia presidencial

Dentro de las familias de los expresidentes de la República ahora surge la figura de Miguel Samper Strouss.

El actual viceministro de Justicia y exdirector de Justicia Transicional, hijo del expresidente Ernesto Samper, es ahora promovido para ser parte de las listas del Partido Liberal.

De hecho, muchos sectores vaticinan que Samper podría encabezar la lista 'roja' a la Cámara de Representantes por Bogotá. Sin embargo, falta ver si se acaba el distanciamiento entre las familias Gaviria y Samper, pues de ahí también prende dicha candidatura.

Samper tiene hasta mediados de marzo para renunciar a su cargo en el Gobierno y no quedar inhabilitado, en caso de confirmar su deseo electoral.

De familia vicepresidencial

Otro nombre que brotó en las últimas horas para iniciar su carrera política es el de Ángela Garzón, hija del vicepresidente Angelino Garzón.

Elespectador.com adelantó el martes el nombramiento de Garzón dentro del Partido Liberal, para arrancar su incursión en la política. (Lea más de esta información).

Ella será la nueva secretaria social y de participación del liberalismo. Sin embargo, ahí no quedan sus intenciones. Todo indica que Ángela Garzón peleará con Miguel Samper la cabeza de lista del Partido.

De familia de consejero y exalcalde

Finalmente, la otra naciente figura se da en la familia del alto consejero para el diálogo social y exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Todo indica que Andrés Garzón, hijo de Lucho Garzón, encabezará la lista del Partido Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Garzón tiene vía libre a su pretensión electoral pues se da por descontado que Alfonso Prada Gil, actual presidente de la colectividad y representante por Bogotá, pasará al Senado.

 

Por Germán Espejo / Elespectador.com En Twitter @gerespejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar